Dios Dice Que Hay Siete Eventos En Venir - Discover the Book Ministries

Lessons

Textbox Section

Dios Dice Que Hay Siete Eventos En Venir

Tagged With: / Spanish
210531AM
Estoy muy emocionado de presentar hoy nuestro video de Estudio Bíblico Profético más popular sobre las siete tendencias actuales que muestran que estamos al final de los días. Aquí está el enlace. Comparte esto con todos tus amigos.
English: “I’m so excited to launch today our most popular Prophetic Bible Study video the seven present trends that show we are at the end of days. Here’s the link. Please share this with all your friends.“

Transcript

Dios Dice que Hay Siete Eventos En Venir
Recuerden Mateo 24 Jesús nos está enseñando como se ve el mundo mientras viene en las nubes con todos sus ángeles con Él descendiendo en capítulo 25 versículo 31.
(0:27) En Mateo 24 está la más completa vista panorámica de la profecía que Jesús nos dio.
Básicamente cuando Jesús vino lo que vemos es la vista panorámica, vemos muchas cosas que están pasando en la tierra que no estaban pasando en el primer siglo, o el segundo siglo, o el tercer siglo, o el cuarto siglo, aun cuando la iglesia debe estar lista en todo tiempo para su venida, estas tendencias, las podemos llamar, no eran evidentes.
(1:03) Ahora lo que vemos en Mateo 24, en efecto hay 2 versículos y quiero que vean el versículo 8 del capítulo 24 dice “Y todo esto” y es una lista de los 6 eventos de las guerras, pestes, hambre, persecución y todo esto es el “principio de dolores” del versículo 8.
(1:28) Dolores literalmente significa dolor de parto. Y si sabemos algo de los dolores de parto, normalmente empiezan más separados y más suaves y se hacen más intensos y más cercanos y más intensos y más cercanos hasta que llega a ser un paroxismo (un ataque violento) del dolor de parto.
(1:49) Y dice el Señor que siempre vamos a tener todas estas cosas, versículo 6, guerras, rumores de guerras, y conflictos entre naciones y, de hecho, versículo 7 dice “Ethne” vs. “Ethne,” grupo étnico peleando contra grupo étnico.
(2:07) Es interesante como se desenvuelve y muchas de estas naciones son como una mezcolanza de todos estos grupos étnicos y entre más cerca estamos del final este mosaico étnico se va deshaciendo y reino contra reino y es casi como si hubiera un balance en el mundo, pero los reinos se deshacen (2:26) y el hambre, que siempre hemos tenido hambres, pero llegan más fuertes y más fuertes y más mortales y las pestes y hablaremos de eso.
(2:37) Pero sigamos al versículo 33. Esto es lo Jesús dijo “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas” Oh, ahora nos dice que son tendencias, nos dice vean estas cosas, pero vean lo que dice “cuando las veas conoced que está cerca, a las puertas” eso es muy interesante.
(3:07) Versículo 34 “De cierto os digo, que esta generación” ¿cuál generación? la generación que ve estas cosas, que interesante “No pasara” o “de ninguna manera pasara hasta que todo esto acontezca”.
(3:23) Básicamente lo que Jesús nos da aquí son detalles muy específicos.
Ahora ¿cuál es la señal? la señal principal.
Dice si queremos saber la señal. Jesús es la señal, veamos el versículo 30 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra” (3:43) la única señal que todo el mundo ve es la señal del Hijo del Hombre, Él es la Señal.
(3:49) Pero las tendencias la veremos y Jesús dice que están alineándose y cuando se alineen cuando lo que estoy describiendo es finalmente posible, la generación que ve esto de ningún modo lo va a perder, está cerca y está a la puerta.
(4:06) Esa generación versículo 34 de ningún modo “no pasara hasta que todo esto acontezca”
(4:11) Entonces la lista de las tendencias bíblicas para el regreso de Cristo no son totalmente un hecho hasta el tiempo de la tribulación pero los veremos y los veremos integrarse y cada una de estas señales son tendencias y estas tendencias se están acelerando hasta el último segundo de la cuenta regresiva del regreso de Cristo,(4:32) cada día del cuadro que Cristo nos pintó se hace más claro cada señal fue captada por los apóstoles y los profetas hace 2,000 y 3,500 años, y ahora están pasando en nuestra vida, de hecho podemos decir que cada una de estas de alguna forma está en el horizonte.
(4:52) que nos dio Cristo y recordarles cuales son y la primera, Jesús nos dice en Mateo 24 que cuando veamos estas cosas, (5:10) cuando las empecemos a ver sabremos que está cerca y que esa generación la vera. Entonces, ¿Qué señales vemos?
(5:15) Numero 1 – Daniel no dice que el fin está marcado y vamos a Daniel capitulo 12. Daniel nos dice unas palabras muy serias. Jesús lo cita en Mateo 24 y por eso lo estamos usando. Dice, “Como dice el profeta Daniel” ¿Qué dice el profeta Daniel? Versículo 1 “En aquel tiempo se levantará Miguel.” (5:35) Esto es el último capítulo – Daniel 12 “En aquel tiempo” ¿cuál tiempo? Es cuando viene el Anticristo a la tierra gloriosa. Ahí está en capítulo 11 versículo 41 de Daniel. “La tierra gloriosa” es lo que Dios llama a La Tierra Prometida, Israel. Dios le llama al pueblo de esa tierra “La niña de sus ojos.”
(5:55) Pero durante ese tiempo, cuando Israel está en la mira del Anticristo, “se levantará Miguel, El Gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.” Daniel era judío, Miguel vigila su pueblo. Miguel aún está vigilando hasta el final.
(6:20) Mire lo que dice aquí “y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.” Esto es un evento del final y ahora mismo hay una nación de Israel y (6:37) aún hay un Miguel que los vigila bajo la directiva de Dios.
(6:45) Y para los que creen que la nación Israel ya no tiene futuro, ni Dios ni su palabra dice eso. Solo sus tradiciones estaban en riesgo porque no las podían descifrar mucha gente. Aún está mucha gente marcada con el antisemitismo de los de la Reforma. (6:59) Y así eran, Martin Lutero tristemente fue extremadamente antisemita, pero todos tenemos problemas y si Dios nos señalara nuestras iniquidades nadie podría presentarse delante de Dios. Y sus problemas eran menos que los nuestros, pero es algo triste que se perpetua entre las denominaciones.
(7:14) Sigamos leyendo lo que dice Daniel – versículo 4 habla de la resurrección y versículo 3 de las recompensas – “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que enseñan la justicia a la multitud.” (7:29) Pero ahora veamos la tendencia en versículo 4 “Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.” Ok entonces, ¿Cual es y como sabemos cuándo es el tiempo del fin? (7:38) Dos cosas: “Muchos correrán de aquí para allá” esto es el viaje global. ¿Sabía usted que 3.8 billones de personas volaran en avión este año? ¿Sabía usted que unos billones de ellos estarán aquí en Estados Unidos? Hay alrededor de 300 millones de estadounidenses algunos de nosotros volamos más que otros, pero hay 3.8 billones de personas que van de aquí para allá. (8:08) ¿Entiende usted? ¡Es impresionante! La misma forma de viajar en los tiempos bíblicos ha persistido. ¿Sabía usted que no había habido avances en la forma que se viajaba desde la época de la biblia todo hasta el tiempo de Benjamín Franklin en la Revolución Americana? ¿Sabía usted que cuando Benjamín Franklin fue a solicitar ayuda de los franceses fue en un barco de vela cruzando en océano? ¡Un barco de vela! (8:34) Así es como Jesús viajó por el Mar de Galilea y así es como los Fenicios se llevaron a Jonás. No han cambiado las cosas desde los tiempos bíblicos, pero inmediatamente desde los 1800 tuvimos la invención de la máquina de vapor con el barco de vapor. Y la máquina de vapor con el tren de vapor y después de eso con el motor de combustión y los automóviles y los hermanos Wright tomaron el motor de combustión e inventaron el avión. (9:06) Y Rodar hizo como saben el cohete. Y ahora todos estamos viajando.
(9:12) Pero no solo es eso veamos la segunda parte versículo 4’B dice de la explosión global de la ciencia. “Y la ciencia aumentará” dice y lo interesante es que está pasando ahora todo alrededor de nosotros, pero no lo consideramos. Hemos ido de kilobytes a megabytes a gigabytes a terabytes a petabytes a exabytes y probablemente usted no sabía de estos y hasta zetabytes y muy pronto tendremos yatabytes y tienen nombres nuevos de estas cosas y lo que estamos hablando es de lo que están haciendo. (9:48) Saben ustedes que este año que pasó están calculando esto y siempre están retrasados porque la ciencia está explotando, pero básicamente hace 4 años el mundo produjo 4 zetabytes y yo fui a investigar y a contar. (10:04) Eso tiene 21 ceros, el zetabyte. ¿Ok? 4 zetabytes de información en 2023 eso es 1 con 21 ceros o ahora para ponerlo en términos que los jóvenes entiendan es 304 millones de años, no horas! de 4k video de alta definición (HD). ¡304 Millones de años! Eso es 24 hrs./ 365 días. (10:37) Eso es como si tuviéramos una película del HD del mundo por 304 millones de años o el equivalente dice UCLA que cada ser humano en la tierra tuviera la información de 348 periódicos diarios que les llegara. (10:55) Entonces tener diariamente un montón de periódicos doblemente más alto que yo. Así es cuánta información se está produciendo. (11:07) Y nuestro mundo está de “zetabyte”. Este mes fue introducido toda una nueva generación de chips de computadora que cada generación esta doblando y esta es la regla vieja pero ahora hay un nuevo chip de AMD que en su estructura de 14 nanómetros y eso quiere (11:27) decir que el chip es del tamaño de una moneda (quarter) que mide 1 pulgada por 1 pulgada (2.5 cm) y que ahí tiene 1 billón de líneas de información hacia un lado y 1 billón de líneas de información del otro lado eso es un octillon (27 ceros) en una moneda. (11:42) Y lo que es sorprendente es que Daniel dijo en Daniel 24 que “la ciencia aumentará”. Y desde 2008 se está redoblando. ¡Es sorprendente!
(11:57) Específicamente está hablando del entendimiento de la profecía bíblica, pero es un aumento en el conocimiento de la ciencia que esta implícito. Y lo que es sorprendente es que estamos viviendo en un tiempo que si tenemos exabytes y yotabytes y no importa.
(12:13) ¿Que más está pasando? Bueno dice el Lucas 21 vamos para allá porque es fascinante pensar esto, más aún si vemos las noticias en la televisión. Dice que lo que va a pasar cuando la gente este viendo las noticias dice Lucas capítulo 21 versículo 25 algo va e empezar a pasar (12:30) “Entonces habrá señales en el sol” ¿Estamos ya viendo esto? No sé si usted pone atención, pero yo estaba parado en la gasolinera, cuando de repente la ATM (Maquina para sacar dinero) empezó a hacer este ruido y empezó a aventar recibos. No dinero, pero recibos. (12:49) No la habían entrenado bien, debería haber aventado billetes. El encargado y yo nos quedamos allí nada más. (13:02) Después de eso me entere que había pasado una corriente de plasma solar y había dañado algo a uno de los satélites que alimenta a la antena parabólica en el techo de la gasolinera y “confundió” a la maquina ATM. (13:20) Y no es la gran cosa, pero es interesante que algo que tiene que ver con el sol nos afectó en la gasolinera. Mire lo que dice en versículo 25 “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, “confundidas” ¿Que es lo que está causando esta angustia y confusión? (13:41) “a causa del bramido del mar y de las olas” V. 26 “desfalleciendo” los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.
(13:58) Entonces dice serán eventos solares, atmosféricos y aun oceánicos de la naturaleza violenta. Es lo que les va a afectar a las personas. Van a estar viendo la televisión de la última erupción solar o tsunami o terremoto o cualquier otra cosa y no va a ser una película de este “The Rock” como se llame él, que viene con un helicóptero y salva a su esposa, y la ciudad de Los Ángeles se destruye. (14:29) De pronto de verdad está pasando. Y dice que la gente y me gusta como dice aquí en griego esta palabra es muy descriptiva dice versículo 26 “desfalleciendo los hombres” y sabe ¿Cuál es la palabra? ApPsyche “Psyche” como en psique habla de la parte no material de nosotros (espíritu) y apo significa “De” y significa que su espíritu se va de ellos. (14:56) Se mueren de miedo, se vienen abajo y tienen un ataque cardiaco o una embolia y mueren allí mismo del miedo.
(15:07) Va a ser impresionante estar vivo en esos tiempos cuando el clima global se va hacer muy violento y dice Mateo 24:8 “Todo esto es el principio” y la palabra griega de “Dolores” literalmente significa Dolores de Parto (15:22) y es que toda la creación está bajo la maldición del pecado está empezando a tener las contracciones. En Romanos 8:21 dice “porque también la creación misma será liberada de la esclavitud de la corrupción” (15:33) y lo que está pasando es que todo el universo está empezando a sentir esta transición por la que está pasando y está gimiendo por el pecado y Dios dice “yo te voy a salvar” pero todavía están estas convulsiones.
(15:44) La Biblia predice que el mundo entero vera ciertos eventos que pasarán, y la invención de la televisión y despliegue de los satélites globales en el siglo XX permite que las noticias viajen por todo el mundo a la velocidad de la luz por la primera vez. Recuerden que en el tiempo del apóstol Juan las noticias viajaban a la velocidad del caballo. (16:02) Había un tiempo en que los ejércitos estaban peleando en la guerra y su emperador había muerto y el nuevo emperador reinaba y terminaba la guerra, pero por meses seguían pelando porque tenían que irse en caballo y luego en bote y luego acechaban a los mensajeros y no llegaban y seguían peleando, pero ahora, (16:21) Ahora, la gente en Twitter sabe las cosas que pasan antes que los noticieros las sepan.
Porque el mundo está conectado y nunca había estado conectado hasta el siglo XX. (16:30) ¿Y que dijo Jesús en Mateo 24:14? Dice “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Este evangelio será predicado a todo el mundo. (16:46) Hoy en día porciones de la Biblia han sido traducidas a 2,300 lenguas y dialectos abarcando 90% de la población mundial lo que nunca ocurrió antes. La señal de plagas mundiales y podemos seguir y lo hemos oído. (17:03) Y con todo esto de los avances médicos y tecnológicos, enfermedades mortales que la Biblia les llama pestilencias prevalentes. Mateo 24:7 dice, “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes.” (17:18) Y luego habrá localización y orientación global con el dinero digital. No le hacemos mucho caso mire estos son nuestros “amigos.” Todos tenemos por lo menos una en nuestros bolsillos o casi todo el mundo. (17:32) Sabe que solo sirven si de la gasolinera instantáneamente va a su cuenta y ven que es legítima y si tiene algún paro bancario y regresa a la gasolinera y lo aprueba y entonces ya le puede poner gasolina a su carro y regresa a ese lugar debajo de Omaha donde todas estas transacciones que se guardan allí y ellos saben el lugar exacto de donde usted usó esa tarjeta.
(17:55) Y luego están Venmo y PayPal y SquareCash y tantos más y estos son realmente ingeniosos, y será posible lo que dice en Apocalipsis, con dinero digital, localización y orientación global con ApplePay, PayPal y Venmo y todo lo demás de acceso instantáneo de nuestro dinero hace posible que una persona pueda controlar al mundo. (18:21) Se puede controlar a las personas de una manera financiera. Y estas son las señales viejas, como la señal de las armas de destrucción masiva.
Miren esto es un encabezado que guardé dice “Los Relojes de la Catástrofe más Grave desde la Guerra Fría. Esto es lo más cerca de la medianoche que ha estado el reloj de la catástrofe en la vida de casi todos los que están en esta sala” y esto fue dicho en 26 de enero de 2017. (18:42) Eso fue acerca de una repuesta negativa a nuestro presidente actual. Pero es esto un recordatorio que los Estados Unidos y Rusia tienen suficiente para matar a todos una y otra vez.
(18:55) Y las horribles armas de destrucción masiva están proliferando y no necesitamos hablar eso porque ya lo sabemos.
Y está también la religión global y el regreso de los judíos a la tierra prometida. Eso es el evento que no se puede perder y el Medio Oriente es el punto de enfoque que la ONU y de los noticieros. (19:15) Y si no es algo del islam es algo de Israel y esto es lo que el mundo quiere. Quiere “Coexistir” y quieren que los musulmanes se lleven bien con los judíos y que seamos todos muy homogéneos con los orientales con en el hinduismo, el budismo y todas estas religiones orientales y quieren que la Cruz quepa allí junto a la cultura de las drogas y la “paz” y todo lo demás y Satanismo y que todos vayamos juntos. (19:44) Y viene un proponente de la religión global que propone que todos vayamos juntos y propondrá paz y seguridad y todo el mundo lo oirá. (19:54) Y lo que Jesús no pudo hacer. No hizo que todos lo alabaran, el Anticristo lo hará, todos excepto los que están sellados por Dios y todo el resto del mundo adorará al “otro cristo” no al verdadero. (20:08) Muy triste, uno de los peores eventos de todos los tiempos. Y hay también este anhelo mundial por paz y prosperidad y materialismo. Jesús dijo que el mundo será como en “los días de Noé” y así será. Dios dice que hay 7 acontecimientos que vienen para el futuro.
(20:22) El próximo es que El viene por su iglesia y lo único que Jesús nos dijo es que estemos listos y Pablo lo repite y nos dice, Vive cada día listo como si fuera tu último. ¿Desde hace cuándo pensamos en eso? Eso es lo debemos de pensar todo el día. (20:36) Debemos de decir “Amen; si, ven, Señor Jesús” “no me dejes ser avergonzado ante tu venida.” Dice el apóstol Juan y entonces viene el Juicio de Cristo, seamos santos. Cristo probara nuestras vidas “los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas perpetua eternidad.” (20:51) Y los que no, serán salvos, salvos por fuego. La Tribulación, agradezcamos a Dios que Él nos librara de ese tiempo.
(20:59) La segunda venida, seamos pacientes. Cristo va a enderezar lo torcido, todas las injusticias étnicas y el mal climático, todo lo malo de este mundo, los pecados ocultos y las cosas malévolas que han pasado en este mundo, Él lo va corregir, nos dice Yo lo haré, sean pacientes.
(21:15) Enfóquese en que Cristo va a perfeccionar la tierra, veo tantos cristianos que están tratando de salvar la tierra, no se preocupen, Cristo la va a salvar. Él lo va a arreglar todo y nada va a estar contaminado, nada va a ser venenoso, nada va a ser malo (21:28) y los ríos van a dar vida, y la muerte y la destrucción va a retroceder, así como la guerra y todo lo demás. Seamos pacientes. No enfoque su vida en las cosas que Cristo nos dice Yo me encargo de esto.
 
 
en_USEnglish